ALMUÑÉCAR. Castigadas por los temporales, algunas playas granadinas presentan carencias de arena o desniveles importantes que habrá que rebajar para su accesibilidad y disfrute por parte de visitantes y turistas.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de Costas, está trabajando en la regeneración de varias playas de la costa de Granada para que estén en condiciones de seguridad y accesibilidad de cara a la época estival.
El Servicio Provincial de Costas va a invertir 100.000 euros en las la provincia de Granada. Los trabajos se desarrollarán durante lo que queda de mayo y durante junio, para que estén terminadas antes de que las playas se llenen de bañistas.
En lo que respecta a Almuñécar, la playa de Cotobro se regenerará con 3.500 metros cúbicos, en este caso contando con la colaboración del Ayuntamiento. En Almuñécar también se ha llevado a cabo la reparación de la rampa de embarcaciones de la playa de Velilla. Según los técnicos de Costas, las obras han consistido en la instalación y refuerzo de una escollera hasta el mismo filo del mar así como el hormigonado que le dé consistencia a la rampa ante los envites del mar.
Según el Servicio Provincial de Costas, lo más costoso de las regeneraciones es el transporte de la arena que suele salir por entre seis y diez euros el metro cúbico. Luego hay que abonar también la máquina que la extiende.

