Conociendo el legado fenicio y romano de Almuñécar

Conociendo el legado fenicio y romano de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del programa de Educación Patrimonial: “Un mar de historias” continúa acercando la historia de Almuñécar a los alumnos del Centro de Educación de Adultos “Mare Nostrum”.

Este pasado martes una treintena de estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer parte del legado fenicio y romano de Almuñécar de la mano del técnico de esta Área, Manuel Galiana, quien realizó un recorrido de unas dos horas de duración y que se inició en la factoría de salazón. Más tarde, divididos en cuatro grupos, los alumnos trabajaron en diferentes vitrinas con la idea de poner en común en clase lo aprendido a través de los diferentes objetos expuestos.

El grupo también accedió al acueducto, en el tramo de La Carrera, donde pudieron comprobar los sistemas de captación y canalización de agua utilizados por los romanos o las diferentes estancias de las termas. Al finalizar, se les hizo entrega de la “tarjeta a embarque a Sexi” mediante la cual podrán acceder de manera gratuita a los museos de Almuñécar acompañados de hasta dos personas para poder transmitirles lo aprendido.

La valoración de los asistentes a esta actividad, ofrecida de forma gratuita por la Concejalía de Cultura y Educación, fue bastante positiva ya que conocieron aspectos relacionados con el patrimonio local, que despertaron su interés y curiosidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .