Un Rottweiler gana el II Concurso Canino “Ciudad de Almuñécar”

Un Rottweiler gana el II Concurso Canino Ciudad de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Un perro “Rottweiler” fue el que se llevó el premio “Ciudad de Almuñécar” en la final del II Concurso Canino que acogió, por segundo año consecutivo, la localidad sexitana con una gran participación de expositores, ejemplares y razas.

El acto de entrega de premios, presidida por la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ponía el broche final a una intensa jornada que ocupó el concurso.

El jurado, formado por un juez en cada ring o espacio de puntuación, recibió hasta 150 expositores, lo que supuso 25 más que el año pasado. Todos ellos sumaron hasta 275 ejemplares de 46 razas distintas.

Cabe destacar que los perros ganadores en cada apartado recibieron su correspondiente trofeo y los primeros clasificados optan al campeonato canino de Andalucía y el de España.

Participación

Y es que a pesar de que la jornada no tuvo un inicio muy afortunado ante la presencia de una fina llovizna, esto no impidió la celebración del evento pero si influyó en algunas razas donde el pelo jugaba un papel destacado como era el caso de los pequineses, por ejemplo.

Sin embargo los tres espacios habilitados en el paseo Blas Infante para la valoración de los distintos ejemplares estuvieron muy concurridos de público que siguieron con interés el desarrollo del concurso.

El programa de este evento se desarrolló desde las 10 de mañana con las inscripciones y se prolongó hasta casi las 16 horas. A lo largo del mismo se puntuaron hasta ocho clases diferentes entre los participantes como fueron los ejemplares: veteranos, abierta, intermedia, jóvenes, cachorros, baby, parejas y grupo de cría.

El concurso estuvo organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, contando con el patrocinio del Ayuntamiento sexitano, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales, y promovido por la Asociación Sexitanos Afghans.es estuvieron muy concurridos de público que siguieron con interés el desarrollo del concurso.

El programa de este evento, que se desarrolló desde las 10 de mañana con las inscripciones y se prolongó hasta casi las 16 horas. A lo largo del mismo se puntuaron hasta ocho clases diferentes entre los participantes como fueron los ejemplares: veteranos, abierta, intermedia, jóvenes, cachorros, baby, parejas y grupo de cría.

El concurso estuvo organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, contando con el patrocinio del Ayuntamiento sexitano, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales, y promovido por la Asociación Sexitanos Afghans.

Un Rottweiler gana el II Concurso Canino Ciudad de Almuñécar 2

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .