La Herradura cuenta con nuevo acerado en el vial junto a la playa

La Herradura cuenta con nuevo acerado en el vial junto a la playa

LA HERRADURA. El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Delegación de Servicios de La Herradura, viene rehabilitando con personal del área de Mantenimiento y Obras el acerado del vial principal de la playa de La Herradura con nueva solería, bordillos y jardinería.

Los trabajos, que fueron visitados por el titular del Área, Juan José Ruiz Joya, y los técnicos municipales, se vienen realizando en distintas fases. Ruiz Joya manifestó tras comprobar el ritmo de las obras que “esperamos completar esta nueva fase, de más de 400 metros cuadrados, en este mismo mes, con el fin de no molestar a los establecimientos de hotelería y comercio de la zona, ni interferir en el tráfico veraniego que dadas las fechas se incrementa en la zona” dijo.

El edil herradureño destacó los trabajos de rehabilitación del acerado la nueva imagen con la solería nueva, “porque en muchos tramos, después de varias décadas instalada ya se encontraba muy deteriorada. Un caso similar, añadió, ocurría con los bordillos de hormigón, que casi habían desaparecido por deterioro y después de varias campañas de asfaltado sin modificar. Esto hacía que los vehículos ocuparan la acera con gran facilidad. Ahora, además de nuevo bordillo con granito, se ha elevado el nivel para proteger a los peatones”.

Por último, Ruiz Joya se refirió a la nueva ornamentación que se ha implantado a lo largo del acerado. Las palmeras las hemos sustituido por árboles con flores como los conocidos “limpiatubos”, al tiempo que las palmeras las hemos destinado a formar nuevos oasis en la playa. En definitiva, la idea es renovar  la fachada principal urbana de la playa como vial destacado que une urbanizaciones y el centro urbano, y hacerlo antes del verano, sumando esta actuación a la que también acometemos en el casco antiguo”, sentenció.

Deja un comentario

Archivado bajo Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .