Inaugurado un nuevo curso de alemán destinado a desempleados

Inaugurado el nuevo curso de alemán destinado a desempleados

ALMUÑÉCAR. La Concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, y la responsable de Empleo en la Mancomunidad, María del Carmen Reinoso, inauguraron un nuevo curo de alemán comercial destinado a desempleados.

Las responsables de Empleo de las citadas instituciones dieron la bienvenida a los alumnos inscritos en el curso al tiempo que les animaba a que se formaran en el que es, para la mayoría, un nuevo idioma. “Entendemos que ahora es el momento de formarse y si es en el apartado de idiomas y en un municipio turístico como el nuestro es aún mucho más importante para sectores como el comercio o la hostelería, por señalar algunos”, dijo Medina.

Este curso, de 80 horas de duración y totalmente gratuito, tiene como finalidad dotar de los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar un puesto de trabajo de atención al público en alemán.

Desde el Consistorio sexitano no descartan seguir ampliando la oferta de cursos con niveles superiores, completaríamos así un ciclo importante en la formación.

Según la edil sexitana de Fomento y Empleo, este es el segundo curso que estamos celebrando en nuestra localidad en las últimas semanas debido a la gran demanda que hemos recibido ante la convocatoria del primero, que rondó las 90 inscripciones. “Cubierto y puesto en marcha el primero, hemos decidido ampliarlo con este nuevo curso, que está siendo impartido en el centro almuñequero de Formación MRC, donde se forman 15 nuevos alumnos que sumados a los 13 anteriores alcanzan casi la treintena”, dijo.

A estos dos cursos de alemán hay que sumar otros tantos, que se imparten a iniciativa municipal, en lengua inglesa y contando para ello con la colaboración de otras academias locales.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .