Donantes de Sangre participará en el ‘Encuentro de Asociaciones’

La Asociación de Donantes de Sangre participará en el ‘Encuentro de Asociaciones’

ALMUÑÉCAR. La Asociación de Donantes de Sangre de Almuñécar estará en la feria de asociaciones que celebrará el Consistorio sexitano el próximo día 25 de mayo “como todos los años”.

Así se lo ha confirmado la representante de este colectivo, Fina Santos, a la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, María del Carmen Reinoso, y a la de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, tras una reunión celebrada a raíz de una información que, entre otros temas, afirmaba que no participaría en señal de protesta por falta de apoyo municipal.

Ante esta noticia, que sorprendió mucho al equipo de gobierno municipal, Fina Santos afirmo que “le había dolido mucho que se usara el nombre de la Asociación de Donantes de Sangre para hacer un mal comentario”. Santos afirmó que estarán en la feria de asociaciones “como todos los años, ya que siempre nos hemos sentido respaldados por el Ayuntamiento sea del color que sea”, dijo.

Para la edil de Bienestar Social y Participación Ciudadana, María del Carmen Reinoso, y en nombre del equipo de gobierno municipal, manifestó que “ha sido un mal entendido la publicación que se hizo sobre un comentario que se ha descontextualizado, ya que en ningún momento hubo ningún escrito por parte del colectivo de Donantes de Sangre. En este sentido, añadió, nos sorprendió mucho esta información, tal y como incluso ha reconocido el Centro Provincial de Donantes de Sangre, en una nota remitida, donde aclaró que no había intervenido nada, ni nadie y que las relaciones con este Ayuntamiento eran muy buenas por el apoyo que siempre recibe este colectivo”.

Por su parte la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, recordó que el próximo día 25 se celebrará el Encuentro de Asociaciones con la participación de Donantes de Sangre “…Todo se debe a un comentario sacado de contexto y a la consiguiente manipulación política desde CA, y no estamos dispuesto a ningún tipo de manipulación y menos con asociaciones de este tipo tan arraigadas en el municipio. El equipo de gobierno está dispuesto a colaborar y dialogar con las asociaciones en la medida de sus posibilidades”, dijo.

María del Carmen Reinoso subrayó que desde el equipo de gobierno municipal “entendemos que las asociaciones deben ser autónomas, por ello seguiremos apoyando y trabajando con las asociaciones de la manera que lo venimos haciendo, y esperamos que lo sucedido sea un hecho aislado.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .