Luis Fernández Soto “El Zambo” actuará en Almuñécar

Actuación en Almuñécar del cantaor jerezano Luis Fernández Soto, “El Zambo”

ALMUÑÉCAR. Los aficionados y amantes del cante flamenco tienen una cita destacada este jueves en Almuñécar con la actuación de Luis Fernández Soto “El Zambo”.

Este cantaor jerezano pertenece a una dinastía de cantaores “en peligro de extinción”. La jondura de su voz y su especial capacidad para ejecutar el cante gitano le envuelven dentro de un halo de magia inexplicable cada vez que se sube a un escenario. Descendiente directo de las principales sagas cantaoras de Jerez, Luis, “El Zambo”, ha participado desde muy temprana edad en aquellas míticas fiestas del barrio de Santiago junto a su tío El Borrico, Tía Anica la Piriñaca, El Sordera, Terremoto y todos aquellos que marcaron época.

Luis Fernández Soro “El Zambo “ se ha convertido en uno de los exponentes más raciales, junto con su primo José Mercé o Manuel Agujetas, del cante de su tierra destacando principalmente en la bulería corta, la seguiriya, la soleá y la denominada soleá al golpe, genuinamente jerezana.

Las entradas al concierto, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, se pueden adquirir en los puntos de información turística de Almuñécar y La Herradura o en taquilla antes del evento.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .