El Café de la Cultura abre sus puertas en Almuñécar

El Café de la Cultura abre sus puertas en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha “El café de la cultura”, que fue inaugurado coincidiendo con el Día del Libro y que toma como referencia el emblemático Café Gijón de Madrid.

La responsable de esta área, Olga Ruano, planteó una idea diferente para esta celebración. Se optó por realizar las figuras en poliespan, por su coste y sus posibilidades.

Este montaje, que permanecerá hasta el mes de junio, ha sido elaborado por el artista local Ferrán Millán, junto a los técnicos de la concejalía. Se distribuye por autores y épocas por diferentes zonas de la Casa de la Cultura.

Así, en la entrada podemos encontrar a escritores españoles, como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez o Francisco Umbral; a autores europeos como James Joyce, Franz Kafka o Fiódor Dostoyevski; a hispanoamericanos como Jorge Luis Borges.

En la primera planta se ha proyectado un túnel con libros ficticios, simulando una biblioteca, en el que se van alternando imágenes antiguas y textos de lectura.

Subiendo hacia la biblioteca, como invitación a la lectura, se ha realizado un montaje de sombras y libros.

En la escalera, asomados, contemplaremos a autores norteamericanos como Paul Auster, Ernest Hemingway o Truman Capote. En el patio central, mirando hacia la fuente están los clásicos: Santa Teresa de Jesús, Pedro Calderón de la Barca, Homero o Voltaire.

En la planta de abajo, aparecen sentados los filósofos Friedrich Nietzsche y el cordobés Averroes.

Se ha jugado con diferentes tamaños de las figuras, unos a medio cuerpo, otros a cuerpo entero, en función de dónde fueran a ir situados. En todos se ha buscado un efecto teatral, de manera que se han escaneado fotografías y se han aumentado a escala real, para conseguirlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.