Recuperan y retiran del fondo del mar dos redes de pesca ilegales

Buceadores recuperan y retiran del fondo del mar dos redes pesca ilegales

ALMUÑÉCAR. Buceadores voluntarios de la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de Málaga, junto con los clubes de buceo “Natura Dive” de Málaga y “Scubasur” de Almuñécar recuperaron dos redes de pesca ilegal del fondo del mar en las aguas de Punta de la Mona.

En la operación, que contó con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y la Tenencia de alcaldía de La Herradura y la participación de una docena de buceadores, se recuperaron dos artes de pesca de 7 y 4 metros de longitud de los conocidos como “trasmallos” que se encontraban en el fondo del mar “provocando importantes daños en la flora y fauna de la zona”, según manifestó el técnico de Medio Ambiente, Carlos Ferrón.

Las tareas se pudieron llevar a cabo contando con el apoyo de una gran embarcación para el traslado de buceadores y material que estuvo puesta a disposición por el club almuñequero Scubasur. Asimismo, la empresa Divertug dispuso de varios scuter o torpedos submarinos para facilitar la recuperación de las artes de pesca, debido a su peso a la hora de llevarlas hasta la playa.

Según los responsables de AUAS, la iniciativa de esta recuperación o retirada de las redes surge “porque muchos de nuestros compañeros detectaron la red y los efectos que estaban provocando en el fondo, amén del peligro que suponía, y se pusieron en contacto con nosotros. Dada la estrecha colaboración con el Consistorio sexitano solicitamos su apoyo y hoy, por fin, se ha podido llevar a cabo la extracción de estas redes con éxito”, manifestó un portavoz de la citada asociación malagueña.

Buceadores recuperan y retiran del fondo del mar dos redes pesca ilegales II

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.