El Pleno del Ayto. de Almuñécar aprueba el presupuesto de 2013

Pleno Ayto.

ALMUÑÉCAR. El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha aprobado de manera definitiva los presupuestos generales con el voto positivo de todos los grupos (IU, PSOE, PA y PP) excepto CA.

Asimismo, se rechazó la enmienda presentada por CA, con el voto en contra del resto de grupos.

El documento, aprobado en el segundo punto del orden del día, asciende a 32,2 millones de euros, sustituyendo al aprobado hace ya casi tres años, que estaba cuantificado en 42,5 millones de euros.

Tras el plazo para la presentación de alegaciones, quedan ratificadas estas cuentas que suponen una reducción de casi el 29% respecto a los del año 2010.

En cuanto a gastos, por capítulos, el más importante es el que corresponde a los gastos de bienes corrientes y servicios (51,42%), seguido del de personal (32,12%) y las cuantías para inversiones reales (10,41%).

Tras ello, aparece el de transferencias corrientes (4,04%), gastos financieros (1,7%), transferencias de capital (0,16%) y activos financieros (0,11%).

Respecto a los ingresos, el presupuesto para 2013 establece casi un 49%, le siguen las transferencias corrientes (25,77%) y las tasas y otros ingresos que superan el 18%. A continuación, aparecen los ingresos patrimoniales (3%) y los impuestos indirectos (2,56%). Completa este apartado las transferencias de capital y los activos financieros.

Cabe destacar que este presupuesto cumple, por primera vez, con la estabilidad presupuestaria municipal.

Por otro lado, durante el Pleno del Ayuntamiento también se aprobaron las actas de las sesiones 12 y 15 de marzo.

Tras la ratificación de las cuentas, se revisaron las licencias de obras Los Verdiales, en La Herradura, y las obras Congumar, que contaron con la abstención del PSOE e IU y los votos a favor de PP y CA.

El quinto punto se refería a la legalización de ocupación de terrenos de ampliación del Paseo Marítimo Puerta del Mar, que se aprobó por unanimidad. Esto también ocurrió con el Concierto con el Consorcio Provincial del Servicio de Extinción de Incendios y con la petición de la Agrupación de Taxi para dejar en vigor el Decreto 11/85.

En cuanto al punto referente a la ocupación de vía pública con Quioscos, se aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción de CA.

Por último, se aprobó, con la abstención de CA, la moción presentada por el PSOE sobre el reconocimiento a la trayectoria artística del pintor Pepe Gámez, por la que se le pondrá este nombre a una sala del Centro Cívico de La Herradura y se creará en su honor un certamen de pintura.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.