XXVII edición anual Salón de Gourmets 2013

XXVII edición anual SALÓN DE GOURMETS 2013

MADRID. La 27ª edición anual del Salón de Gourmets 2013 tiene lugar del 8 al 11 de abril en IFEMA, y lo hace con destacada presencia de la Costa Tropical.

Entre los expositores, y dentro del apartado de las denominaciones de origen de Andalucía, se encuentra el dedicado a la chirimoya y que está  encabezado por su presidente, Antonio Sánchez.

Durante los cuatro días que durará la feria se realizarán diversas degustaciones de productos derivados de la chirimoya, fundamentalmente de la mano de José Muñoz Frontana, maestro heladero de Heladería Daniel de Almuñécar. Los profesionales asistentes al Salón  tendrán la ocasión de degustar postres a base de Chirimoya, como son: el coctel Costa Tropical con Ron El Mondero, semifrío de chirimoya, helado con cazuela mohína de Almuñécar, granizado de chirimoya, etc…, con lo que podrán disfrutar de la textura gelatinosa de la pulpa, su sabor dulce y aroma.

La anécdota en el primer día del Salón la puso José María Álvarez del Manzano, presidente de IFEMA, quien conocía del año pasado el granizado de chirimoya y se acercó acompañado de Miguel Arias Cañanete, ministro de Agricultura, para que este lo degustara también…al ministro le encantó, para mayor satisfacción del concejal de Agricultura, Luis Aragón, y el responsable del Consejo Regulador, Antonio Sánchez, testigos de tan ilustre visita.

Aragón quiso destacar “la grata impresión” que le había causado el Salón del Gourmets porque, “aunque toda promoción es importante, dijo, el realizarla conjuntamente con otras denominaciones en un lugar como éste hace que nuestra fruta gane mayor proyección en un mercado tan selecto”.

Hoy día una de las tendencias más de moda es el “Turismo Gastronómico”, y Almuñécar también quiere estar ahí, con una oferta gastronómica variada y de calidad, respaldada por magníficos profesionales que con su buen hacer prestigian y ponen en valor los productos y tradiciones gastronómicas de Almuñécar y, en general, la Costa Tropical.

En esta edición del Salón de Gourmets se esperan más de 1.300 expositores en Pabellones Nacionales, Regionales e individuales. Españoles con las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores u otros organismos institucionales e internacionales con productos procedentes de más de 20 países.

El Salón de Gourmets es una feria internacional y de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, considerada como la primera de Europa del sector.

Ésta edición se celebrará en el moderno predio ferial IFEMA en los pabellones interconectados 4,6 y 8.

La proyección internacional del Salón queda constatada en el aumento progresivo que se registra cada año en la presencia de expositores extranjeros.

El Salón de Gourmets, que nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama, ha experimentado tal evolución a lo largo de sus 26 ediciones que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad.

Desde la primera edición, pensando siempre en la innovación y el futuro, en el ámbito del Salón se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico. Cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador representa a España en el prestigioso Concurso Internacional Bocuse d´Or, el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, único en España, que este año alcanza su décimo quinta edición, las sucesivas ediciones del Foro del Vino, el V Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España y otras muchas actividades que continúan despertando el interés de los profesionales del sector y los medios de comunicación.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Gastronomía, Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.