Pablo Ruiz Segura ofreció anoche un gran recital en la Casa de la Cultura

Pablo Ruiz Segura ofreció anoche un gran recital en la Casa de la Cultura

ALMUÑÉCAR. El joven pianista almuñequero Pablo Ruiz Segura, ofreció anoche un gran recital en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura que registró una buena entrada de público.

Ruiz Segura comenzaba el concierto con la interpretación de una docena de sonatas de Domenico Scarlatti (1685-1757) que ocupó toda la primera parte. En la segunda parte interpretó: “Gnosssiennes”, de Erik Satie (1866 – 1925) y “Sherzo Op. 31 nº2”, de Frederic Chopin.

El pianista sexitano, muy aplaudido en sus interpretaciones, se presentaba en solitario ante su público. Lo hizo con espectacularidad en todas la obras que interpretó destacando, sobretodo, las bellas sonatas de Scarlatti, sobre el que hizo una introducción al principio de la actuación.

Pablo Ruiz Segura (Almuñécar, 1987) es licenciado en piano por el Real Conservatorio Superior de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios nacionales e internacionales, destacando el primer premio en el Concurso Nacional Infanta Cristina (Madrid, 2000), el segundo premio en el Concurso del Real Conservatorio Victoria Eugenia (Granada 2002) y premio a la “mejor interpretación de música española” en el Concurso Internacional Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (2008) y segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Musical Performance and Pedagogics” (Madrid, 2010).

El pianista almuñequero también ha realizado actuaciones en numerosos escenarios de Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Polonia, España, además de haber grabado para TVE.

En la actualidad se dedica a la docencia, a la actividad concertística y al estudio de la interpretación pianística, de la didáctica pianística y de la composición.

El concierto contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación “Todo Cultura”. Precisamente, la concejal titular del Área, Olga Ruano, presente en el mismo, elogió «la maestría y fuerza» de Pablo Ruiz y destacó «el dominio sobre el instrumento» del músico almuñequero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.