Concienciación y educación ambiental para Infantil y Primaria

Programa de concienciación y educación ambiental para Infantil y Primaria

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar viene realizando una intensa labor de “concienciación y educación ambiental”, dirigida a los estudiantes de Infantil y Primaria. El programa se lleva a cabo tanto en centros educativos como en actividades en el campo, playa o centro de reciclaje “porque creemos que es la base principal no solamente para ellos, sino también para ‘contagiar’ a los mayores”, según ha manifestado el responsable municipal del Área, Luis Aragón.

Los protagonistas esta semana han sido los alumnos de los dos cursos de 5º de Primaria del Colegio Púbico Virgen de la Antigua. A ellos han estado dirigidas las charlas sobre la importancia sobre el reciclaje por parte del Ingeniero Carlos Ferrón.

El responsable técnico ha enseñado a los alumnos sexitanos, además de subrayar la importancia del reciclado, les ha enseñado “donde depositar cada cosa en su sitio, así como saber donde están los contenedores de selectivos más cercanos a su centro educativo”, explicó Aragón.

El concejal de Medio Ambiente también destacó “otro hecho importante” y es que además de la fase teórica, los participantes también tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ubicada en Vélez Benaudalla “Verde Vélez” “para que vean la repercusión de la basura así como el recorrido de los residuos reciclados”, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.