Gran ambiente en el espectáculo taurino y ecuestre de La Herradura

Gran ambiente en el espectáculo taurino y ecuestre de La Herradura

LA HERRADURA. Los aficionados a los toros y los caballos pudieron disfrutar este fin de semana de sendos espectáculos en la plaza de toros de La Herradura, tras el aplazamiento que se produjo por la lluvia los días 16 y 17, durante la celebración de las fiestas patronales de San José.

La tarde del sábado casi se llenaba la plaza para presenciar el segundo festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), impulsado por el matador granadino José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ y la empresa Puerta Grande Granada, en colaboración con el Consistorio sexitano y la Comisión de Fiestas de San José de La Herradura.

Junto a ‘El Güejareño’, formaban cartel la rejoneadora Lea Vincens, los diestros Víctor Janeiro y Julio Benítez ‘El Cordobés’, y el novillero José Palma. Todos consiguieron trofeos. Con novillos de Sancho Dávila, Los Ronceles, Guadalmena, Araúz de Robles y El Añadio, el resultado fue de: Lea Vicens, dos orejas y rabo; Víctor Janeiro, dos orejas; El Güejareño, dos orejas; Julio Benítez ‘El Cordobés hijo’, dos orejas y el novillero José Palma, dos orejas.

Antes de comenzar el espectáculo, todos los protagonistas recibieron, de manos del teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, una placa de agradecimiento por su colaboración con la AECC.

En cuanto al espectáculo ecuestre, que llevaba por título: “El arte de Andalucía a caballo”, a cargo de Carmelo Cuevas, se celebraba con casi lleno en la plaza, a pesar de la lluvia que se anunciaba y que llegaba momentos antes del comienzo. Sin embargo, todo quedó en un pequeño chaparrón, pues fue comenzar dicho espectáculo y dejar de llover por lo que se pudo disfrutar de un bello espectáculo, con caballos, jinetes y bailaoras sobre el ruedo que presentando un estampa única.

Toros en la Herradura. Gran actuación del matador Víctor Janeiro

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .