Conociendo la riqueza medioambiental del Paraje Natural de Cerro Gordo

Conociendo la riqueza medioambiental del Paraje Natural de Cerro Gordo

LA HERRADURA. Medio centenar de alumnos del Segundo Ciclo de Primaria pertenecientes al CP Virgen de la Antigua conocieron la riqueza medioambiental del Paraje Natural de Cerro Gordo en una visita programada por el Área de Medio Ambiente del Ayto. de Almuñécar.

El acto, que puso el broche final a las actividades del trimestre escolar, se convirtió en una clase práctica sobre el terreno de una zona tan rica y completa que contamos dentro de nuestro municipio. “Los niños disfrutaron de bonitas panorámicas sobre la bahía de La Herradura o sobre la costa del propio Paraje Cerro Gordo – Maro – Nerja, los acantilados, las torres vigías y, por supuesto, elementos bióticos existentes”, explicó el técnico y coordinador de esta actividad de la Concejalía de Medio Ambiente, Carlos Ferrón.

Ferrón manifestó que esta experiencia sirve para valorar el entorno medioambiental y la importancia que tiene su labor para la conservación del Patrimonio Natural. En este sentido, el técnico sexitano indicó que los estudiantes pudieron comprobar el estado de los árboles plantados por sus compañeros hace unas semanas y que van creciendo a buen ritmo, con lo que les hizo ver “que cualquier actuación que hagan en el Medio Ambiente tiene una repercusión importante”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .