Almuñécar en la Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo

Almuñécar está presente en la Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo (TUR Goteborg)

ALMUÑÉCAR. Almuñécar está presente desde este jueves y hasta el domingo en la Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo (TUR Goteborg), considerada el evento turístico más importante de Suecia, que tanta influencia ha tenido en el municipio en los últimos años.

La representación del municipio sexitano está formada por el director del hotel Helios y presidente de los Hoteleros, Rafael Lamelas, junto a representante comercial de los hoteles Bahía Tropical y Bahía Almuñécar, así como una delegación sueca residente en Almuñécar que colabora con el Patronato Municipal de Turismo en esta feria.

Según Lamelas, en esta primera jornada han sido varios los agentes que se han interesado por la oferta turística de Almuñécar o actualizado sus contactos con el destino que ya conocen desde hace más de una década. También se ha iniciado la distribución de una revista monográfica sobre el municipio almuñequero editada en lengua sueca. Esta revista, que abre con un saluda especial de la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha sido realizada por una periodista sueca contando para ello, además de la colaboración municipal, con numerosos establecimientos y empresas de Almuñécar y La Herradura.

“Estamos seguros que este medio, junto con el portal de www.almunecar.se que realiza Bosse, un sueco afincado en Almuñécar, ayudará a llegar más y mejor a todos los que se acerquen por el stand de Andalucía y Granada, donde también destaca la oferta de Almuñécar”, según manifestó el representante del hotel Helios.

El turismo sueco suele elegir Almuñécar durante los meses de otoño e invierno, con lo que supone para superar la temporada baja y la estacionalidad que tanto demandan los hoteleros sexitanos. Un porcentaje importante de estos visitantes nórdicos suelen utilizar el autobús como medio de transporte y su estancia entre nosotros está entre las tres y cuatro semanas, según datos del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.

La Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo se ha consolidado en las últimas ediciones como un punto de encuentro destacado para la industria turística y una oportunidad para establecer contactos profesionales, principalmente para los empresarios de los países nórdicos.

El año pasado pasaron por esta cita turística casi 45.000 visitantes, de los que más de la mitad eran profesionales turísticos. Según los datos aportados por la organización de la feria, en esta ocasión estarán representados en el centro de exposiciones más de 500 profesionales de unos 60 países de todo el mundo.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .