El músico francés Jean Paul Gavinaud se instala en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. (Actualité Almuñécar). El músico francés Jean Paul Gavinaud, que junto a su hija Michele integran French Latino, ha elegido Almuñécar como lugar de residencia. French Latino publicará próximamente su nuevo trabajo discográfico “SUERTE”.

Almuñécar, un lugar ideal para vivir

Almuñécar, y su entorno, es un lugar ideal para vivir. Son muchos los encantos que esta localidad de la costa tropical granadina ofrece a quienes tienen el privilegio de vivir en ella y la visitan. Clima, gatronomía, historia, cultura, ocio, la oferta es amplia en esta pueblo andaluz de menos de 30.000 habitantes y que llega a cuadruplicar su población en los meses de julio y agosto.

La mar y la montaña se fusionan en este rincón de España, formando acantilados, playas y multitud de calas de aguas limpias y cristalinas accesibles muchas de ellas sólo por mar. Es esta una localidad volcada a la mar, marinera, y a la vez agrícola, prevaleciendo actualmente el cultivo de subtropicales que densamente pueblan las lomas y los valles de este municipio singular.

Por su valor ecológico, cabe destacar la importancia de los fondos marinos del Parque Natural Maro-Cerro Gordo por su extraordinaria belleza y abundante vida marina. Son varios los clubes de submarinismo los que ofrecen la posibilidad a los amantes de esta actividad de acceder a estos recursos del fondo del mar.

Las fiestas patronales, la de los barrios, los pueblos y las cortijadas que constituyen el municipio de Almuñécar brinda a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano las costumbres y tradiciones de los habitantes de este rincón de la vieja Europa, con especial relevancia de su gastronomía, plenamente mediterránea, abundante en frutas, hortalizas, legumbres, cereales, pescados, carnes… y donde el aceite de oliva se constituye como el ingrediente básico en su elaboración. En definitiva, salud para el cuerpo y deleite para el paladar.

Actualmente, por su privilegiado asentamiento geográfico, Almuñécar es un importante centro turístico, un importante productor de frutas subtropicales y la tercera población en importancia de la provincia de Granada, dotada de una marcada personalidad que la destaca entre las poblaciones mediterráneas.

Las playas de Almuñécar, caracterizadas por un clima subtropical y unas temperaturas muy agradables en pleno invierno, están situadas a menos de una hora de las pistas de esquí de Sierra Nevada y a poco más de una hora del aeropuerto internacional de Málaga.

10 fotos de Almuñécar_Gif

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .