Tras las lluvias, retomados a buen ritmo los trabajos de la plaza Kelibia

ALMUÑÉCAR. Los turnos se doblan para poder acabar los trabajos de remodelación de la plaza Kelibia de cara a la Semana Santa.

Las lluvias caídas en los últimos días habían relentizado los trabajos, que han sido retomados con un buen ritmo al mejorar la climatología.

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo la reforma integral de la plaza Kelibia que tras más de 25 años se encontraba deteriorada, además de unas redes de servicios que ya presentaban problemas que, incluso, tuvo repercusión en los establecimientos hosteleros que rodean la misma.

Ante esta situación la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el concejal de Urbanismo y Mantenimiento, José Manuel Fernández, se reunieron con los empresarios y comerciantes de la citada plaza para informarles de la citada reforma y de forma coordinada desarrollar las obras.

Así las cosas la reforma integral abarca, además de la dotación de un nuevo suelo que sustituya al de ladrilllo de barro que había en su mayoría, la instalación de nuevas conducciones de agua y abastecimiento del citado espacio público que cuenta con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados incluido el destinado al vía colindante de la calle Buenos Aires, anexa a la misma.

El proyecto recoge para este espacio público un nuevo ensolado, una docena de farolas, bancos y nueva ornamentación en jardinería.

El presupuesto de esta obra ronda los 180.000 euros, que está financiado entre Ayuntamiento, en lo concerniente a las obra de rehabilitación, y la Mancomunidad, que financia el apartado de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales a través de Aguas y Servicios.

Instantánea 1 (08-03-2013 18-56)

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .