8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”

Dia Internacional de la Mujer 2013

ALMUÑÉCAR. Con motivo de Día Internacioal de la Mujer que se celebra este viernes, Almuñécar rindió homenaje anoche a distintas mujeres del municipio, propuestas por las asociaciones sexitanas.

El acto estuvo presidido por la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, a quien acompañaba también la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.

Reinoso dio la bienvenida a las personas asistentes e hizo un llamamiento para unirse al resto de mujeres del Planeta “para reclamar la igualdad, derechos civiles, políticos y económicos de todas la mujeres del mundo”.

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad sexitana recordó a todas las mujeres que “de forma ejemplar han trabajado para que hoy tengamos derecho al voto, derecho a estudiar libremente o al trabajo, así como a gestionar nuestra economía y al justo reparto de las tareas domesticas… seguro que para todas estas mujeres la lucha no fue fácil”, añadió.

La edil almuñequera también invitó a todos los asistentes a que recordaran aquellas mujeres “de nuestro pueblo que lucharon para que todas nosotras podamos gozar de esta sociedad igualitaria”, dijo.

María del Carmen Reinoso, antes de dar paso a las distintas representantes de las asociaciones para que presentaran a las distintas homenajeadas, recordó que “aún hay mucho camino por recorrer, dijo, para conseguir cambiar aquellas cosas que no favorecen para tener la igualdad”.

En esta ocasión las asociaciones de Almuñécar y La Herradura asistentes fueron: Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón”, Futuro Costa, Los Berengueles de La Herradura, Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT), Las Bolilleras, Ecologistas Sexitanas, Siglo XXI de La Herradura, Amigas del Arte y la Pintura, Sexitanas para la Sensibilización de Enfermedades Crónicas, Amigas de la Cruz de la Victoria, Pro-envejecimiento Activo Villanueva del Mar de La Herradura.

Todas las homenajeadas recibieron su correspondiente placa y ramo de flores por parte de las concejales almuñequeras, agradeciendo a las asociaciones y Ayuntamiento la propuesta y el reconocimiento.

Hoy

Para hoy, los actos están previsto que comiencen a partir de las 17 horas, con la lectura de un manifiesto del “Día de la Mujer”, que tendrá lugar en un escenario deportivo como es el pabellón municipal de deportes y previo al encuentro de la Liga de Voleibol Cadetes femeninas, que disputarán las chicas sexitanas para conseguir el primer puesto. También en la Casa de la Cultura se celebrará un Cineforum bilingüe con la película “Copyng Beethoven” y se clausurará la exposición de pintura y manualidades que han realizado los distintos talleres del Centro de la Mujer de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .