Loja: Maratón Premio Diputación

Maratón Premio Diputación

LOJA. En el circuito del Premio Diputación, si existe una prueba que no sea media maratón y que se considere, como mínimo, complicada, esa es Loja.

Lo que en años anteriores era aproximadamente 11 kilómetros con subidas y bajadas en el 85% de la prueba, esta temporada, con el nuevo recorrido ya podemos eliminar de la frase el adjetivo de “mínimo” y dejarlo sólo en complicada. Los seis primeros kilómetros son prácticamente en pendiente, a lo que le siguen tres kilómetros más de bajada. Después otros dos de subida acompañados de un tercero de bajada, y un último kilómetro llano. Total 13 kilómetros de continuas subidas y bajadas en un 90% del total del recorrido a lo que hay que sumarle las temperaturas propias de esta época del año en zonas interiores de la provincia de Granada.

Todo esto convirtió la carrera en una auténtica bomba para los gemelos, rodillas y cuádriceps de los corredores presentes en la prueba que quisieron competir sin especular en el resultado y en futuras pruebas de este gran Premio de Fondo Diputación de Granada

El Club de Atletismo más importante de nuestra localidad estuvo presente de nuevo en esta competición, esta vez con menos representación debido a dos pruebas que se celebraron la semana anterior de forma paralela (Trail de los Guájares y Maratón de Sevilla) que como no puede ser de otra forma han pasado factura. Pese a ello Salva y Luciano sí han realizado el doblete y sin descansar han participado en las dos pruebas.

Estos fueron los resultados de los corredores del Club Atletismo Sexitano: Luis Carrión finalizó la prueba en el puesto 18 con un tiempo de 46 minutos. Sigue manteniéndose en la zona noble de la clasificación general del Gran Premio. Por su parte, Salva Pagés entró en meta en el puesto 86, con un tiempo de 51 minutos, lo que le hace bajar algunos puestos en la general que no empañan el inicio de temporada que está realizando. En cuanto a Luciano Ortega, paró el crono en 57 minutos, lo que valió para clasificarse en el puesto 229, siete días después de realizar un más que meritorio Maratón de Sevilla. El atleta, Armando López, logró pisar meta en el puesto 360, con un tiempo de una hora “clavada” y buenas sensaciones a pesar de la dureza de esta carrera. José Fernando Moreno necesitó de una hora y un minuto para acabar la prueba en el puesto 416, a consecuencia de unos problemas de “flato” originados por las constantes subidas y bajadas del recorrido. Finalmente, un futuro corredor de este Club, Manuel Ruiz, mantiene la progresión, en esta ocasión acabó la prueba en 1 hora 17 minutos, que le llevó a ocupar el puesto 861.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .