Faldones morados para engalanar los balcones en Semana Santa

Cartel Semana Santa 2013

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha firmado un bando en el que invita a todos los almuñequeros “a engalanar sus balcones con faldones o telas de color burdeos o morado durante los días de Semana Santa”.

Herrera recuerda a toda la ciudadanía que desde el 24 al 31 de marzo, ambos inclusive, tendrá lugar la Semana Santa, fiesta de carácter religioso que se celebra en este municipio desde principios del siglo XVI. Además, añade, que la Semana Santa de Almuñécar es la fiesta en la que participa el mayor colectivo de vecinos del municipio y que en esas fechas nos visitan un gran número de personas.

En el escrito la alcaldesa también recuerda a los vecinos que según varios documentos referentes a las procesiones de Semana Santa de Almuñécar y datados en 1601, “ya existía por aquel entonces la Hermandad de la Veracruz, cuyo Hermano Mayor era el regidor perpetuo don Luis Francisco Espinosa Fonseca, apareciendo en 1658 la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno”, indica.

Por otro lado, también destaca que nuestros antepasados nos han legado la ceremonia del Paso Simón y El Paso. “Éste es un Auto Sacramental en el que se representa la Amargura por la que Jesús se encaminó hasta el Gólgota cargado con la cruz, siendo una representación única no sólo en Almuñécar sino en el resto de España”, señala.

La primera edil sexitana recuerda que la Semana Santa de Almuñécar la conforman catorce cofradías con otro tanto similar de procesiones de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, “llenándose esos días las calles de ambiente, sensaciones y emociones “, dice el Bando.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Almuñécar, Trinidad Herrera hace un llamamiento para que todos, “desde la devoción y la tradición, sigamos trabajando por nuestra Semana Santa”, subraya.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .