El tenis Benjamín sexitano conquista la capital almeriense

El tenis Benjamín sexitano conquista la capital almeriense

ALMERÍA. Los equipos benjamines, masculino y femenino, del Club Costa Tropical de Almuñécar viajaron hasta Almería para enfrentarse a sendos clubes almerienses dentro del calendario del Campeonato de Andalucía que vienen celebrando en la modalidad de clubes.

La primera alegría llegó de la mano de las chicas. El equipo formado por Dori López González, Laura Gámez del Castillo, Paola Castillo Vaca y Ana T. López Joyanes, llegaban a su primera cita del X Campeonato de Andalucía por equipos, frente al Club de Tenis Almería.

“Todas dieron la talla y, aunque era la primera vez que salían fuera a competir, han sabido controlar sus emociones como unas campeonas. Todas ganaron sus partidos”, destacó la coordinadora y responsable del Club Almuñequero, María Dolores Ruiz.

El primer punto lo daba Dori, cabeza del grupo, que ganó a su contrincante almeriense por un doble 4/1. Paola, número 3 de la lista, fue la que dio la victoria al ganar por un doble 4/0. La eliminatoria era a tres puntos de competición y uno amistoso.

Por su parte, Laura luchó durante más de una hora contra una chica que no daba un punto por perdido. Aunque la eliminatoria ya estaba decidida también ella lo estaba en sacar adelante su punto y lo consiguió con un tanteo de 4/2 y 5/3.

Ana fue la última en acabar su interesante e igualado partido, pues tuvo que llegar al “tie break” para ganarlo, pero lo consiguió y todas celebraron su victoria junto a los chicos que en todo momento estuvieron animando a sus compañeras.

Masculino

Acabada la eliminatoria las femeninas, todos juntos se dirigieron al Club de Tenis Natación donde esperaba el equipo masculino local sexitano. El equipo masculino almuñequero estuvo formado por: Fede Martín del Castillo, Jordi Domènech, Nico Joseph Kupi, Miguel Vázquez Jiménez, Juanjo Rodríguez López y Jaime Bañón Galiana, “quienes protagonizaron una magnífica jornada cerrando todos sus partidos con victoria”, dijo María Dolores Ruiz.

Miguel, Juanjo y Jordi fueron los que dieron los tres primeros puntos al equipo sexitano y, por tanto, la victoria en la eliminatoria, pero quedaban en pista Nico que no dominó en todo momento el partido y finalmente el partido más largo de la jornada. Grandísimo enfrentamiento el disputado por los dos números 1 de cada lista. Tres emocionantes “tie break” fueron los que dieron la victoria a Fede. Tres sets muy bien jugados por ambas partes, dignos de un gran Slam, presenciados por padres, monitores y compañeros con mucha emoción y nervios. Fede puso la guinda al pastel y consiguió poner 5/0 en el acta.

Todos los jugadores, excepto Fede, jugaron doble partido, el de competición y el amistoso, con el objeto de que jugara al completo el numeroso equipo almeriense. Tanto los oficiales como los amistosos acabaron con victoria almuñequera.

“La vuelta a casa, para lo que el Patronato de Deportes dispuso de un autobús, tanto de los chicos como de las chicas, fue muy alegre porque era la primera vez que salían fuera a enfrentarse” relató María Dolores Ruiz, quien avanzaba que el próximo compromiso era en la localidad malagueña de Torrox.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .