Almuñécar celebrará el sábado, día 29, el II Festival del Parapente

Almuñécar celebrará el sábado el II Festival del Parapente

ALMUÑÉCAR. El municipio sexitano celebrará el II Festival del Parapente el próximo sábado, día 29, en el que se espera la participación de un centenar de participantes, según avanzó Leoni Herman, representante de Fly Park Almuñécar, organizadores, junto con Antonio Castro, del Club Parapente Costa Tropical.

En el acto de presentación de este evento, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal Deportes sexitano y el Ayuntamiento de Almuñécar, el concejal del Deportes, Luis Aragón, manifestó que este festival tiene como finalidad “dar un paso más en la promoción del parapente en nuestro municipio, que viene muy bien a todos como actividad deportiva por nuestra orografía y también como oferta de interés turístico para decenas de practicantes europeos que nos visitan durante el invierno”, señaló el edil sexitano.

Leoni Herman recordó que el año pasado ya participaron 90 participantes y este año espera superar el centenar. Herman destacó las buenas características que tienen Almuñécar y su entorno para la práctica del parapente donde, no hace muchos años, llegaban a reunirse centenares de parapentistas en la comarca. “Ahora hay otras zonas de Andalucía que están “compitiendo” con nuestra zona, al contar con apoyo de distintas instituciones oficiales. En este sentido, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento sexitano”, indicó.

El Festival del Parapente o Paragliding Almuñécar – La Herradura comenzará con un concentración en playa Velilla, desde las diez de la mañana, “y desde aquí, según las condiciones de viento, optaremos por las distintas zonas de despegue para llevar a cabo el mismo”, dijo Leoni Herman.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .