Colegio La Noria: Programa de concienciación medioambiental

El programa municipal de concienciación medioambiental llega al Colegio La Noria

ALMUÑÉCAR. Más de medio centenar de alumnos del primer ciclo de Primaria del Colegio sexitano de “La Noria” han participado en el programa de concienciación medioambiental que lleva a cabo el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar con la siembra de plantones bajo la coordinación del técnico del citado programa, Carlos Ferrón.

Según Ferrón, la actividad de siembra de plantones, tiene como objetivo “que los niños reconozcan aspectos básicos de la germinación de las plantas, como la fase inicial de la vida de las hortaliza, además de diferenciar entre frutas y hortalizas y a reconocer diferentes tipos de plantones”

En esta ocasión el acto contó con la participación del Concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, que colaboró, junto con la dirección del centro, en el desarrollo de la actividad. “Con esta actividad, además del conocimiento práctico, queremos que los alumnos se sientan responsables de la vida de una planta y lo cercano que es criar una hortaliza en un recipiente reutilizado, como es el caso de un envase de yogurt”, explicó Aragón.

El concejal sexitano manifestó que el citado programa medio ambiental irá acercándose a los diferentes centros educativos de Almuñécar y La Herradura. Aragón y Ferrón quisieron agradecer la colaboración que presta la empresa Abosol en el desarrollo de la actividad, al donar los plantones.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .