Concienciación medioambiental dirigida a alumnos de Primaria

El Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha un programa de concienciación medioambiental dirigido a los alumnos de Primaria

ALMUÑÉCAR. Medio centenar de alumnos del primer curso de Primaria del CEIP Virgen de la Antigua han sido los primeros en participar en las actividades de concienciación medioambiental que está llevando a cabo el Consistorio sexitano a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Por segundo año consecutivo se realiza esta actividad “con el objetivo de que los más pequeños aprendan los diferentes tipos de plantas que pueden encontrar en su entorno, así como la responsabilidad de cuidar un ser vivo, respetar la naturaleza y el Medio Ambiente”, según manifestaba el técnico encargado de la misma, Carlos Ferrón.

“Los alumnos que han participado en esta actividad, han podido aprender como diferenciar frutas y hortalizas plantando finalmente algunas de ellas como: guisantes, remolachas, lombarda, hoja de roble, hinojos y algunas cebollas, donados por la empresa Abosol”, explicó Ferrón.

Por su parte, el concejal del Área, Luis Aragón, avanzó que a esta actividad se irán sumando los diferentes centros escolares, “que han querido repetir esta actividad después de la buena experiencia del pasado año, donde disfrutaron y aprendieron respetando el Medio Ambiente”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .