La última novela de Salvador Compán fue presentada en Almuñécar

La última novela del jienense, Salvador Compán, fue presentada en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El profesor y escritor Tomas Hernández (Alcalá la Real, Jaén) y el periodista y escritor, Andrés Cárdenas (Bailén, Jaén) fueron los encargados de “desgranar” la obra y literatura del escritor Salvador Compán (Úbeda, Jaén) en el acto de presentación del último trabajo de éste: “Palabras insensatas que tú comprenderás”.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Biblioteca Municipal, fue presentado por Javier Sánchez Contreras y contó con la presencia de la Concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, así como numeroso público.

Los tres escritores son de origen jienense y a los tres les une su amor por el municipio sexitano, que lo eligieron como segunda residencia y sobre el que han desarrollado actividades literarias teniendo como protagonista La Herradura y Almuñécar.

Precisamente, la novela de Salvador Compán, profesor también de Lengua y Literatura actualmente en la ciudad de Sevilla, lo hace en esta novela de corte romántico, que se une a una amplia producción literaria llegando a conseguir varios premios, entre los que destaca haber sido finalista del Premio Planeta en el año 2000, con la novela “Cuaderno de viaje”. A esto se suma otra que le valió el “Premio Ciudad de Jaén” y que lleva por título “El Guadalquivir no llega hasta el mar”, además de Madrugada y otros.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .