Un canario rojo mosaico ha ganado el premio “Ciudad de Almuñécar”

ALMUÑÉCAR. Un canario color “rojo mosaico” propiedad del criador Ángel Ruíz, de Santa Fe, es el ejemplar que más puntos ha conseguido en el apartado de color, en el XXVI Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar” que se celebra esta semana en la localidad sexitana organizado por la Asociación Ornitológica de Almuñécar, según informó el presidente de este colectivo, José Alaminos.

Alaminos también informó del resto de primeros premios en otros apartados que recoge el concurso ornitológico sexitano y que serán entregados este próximo domingo con motivo de la clausura del evento. En este sentido, dijo que en el apartado de “postura”, el jurado concedió la mayor puntuación al “canario tinerfeño” con 91 puntos, propiedad del criador Francisco Martín García (Vélez Málaga). En híbrido el pájaro que más puntos obtuvo fue un “verdecillo canario” propiedad del criador almuñequero, José Manuel Alaminos Rodríguez; en cuanto a fauna europea, correspondió el primer premio a un “pardillo sicerín” propiedad del criadero ,también almuñequero, Manuel Puyol de Haro.

En el apartado de exóticos el gran premio “Juan Alonso Padial” correspondió a un ejemplar “diamante de Brú” conseguido por Eloy Vílchez, criadero de Jun (Granada), y en psitácidos el primer premio lo consiguió el almuñequero Juan Miguel Rodrigo Castillo.

Por otra parte, también se entregarán premios al equipo “más puntuado del concurso” que correspondió al criador Nicolás Moreno, negro rojo mosaico con 367 puntos, y, a los “diez ejemplares más puntuados” que recayó en el criador Daniel Soto Chinchilla sumando 909 puntos, de Santa Fe (Granada).

Cabe recordar que son 1.620 los ejemplares que participan en el XXVI Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar” que se celebra desde el pasado fin de semana y hasta el domingo, día 11, en los bajos del edificio Plaza Mayor, con entrada por la calle Fenicia (frente a la Puerta de Almuñécar) tal y como ya informó José Alaminos.

El concurso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, presenta este año, como novedad destacada, la incorporación de una nueva gama denominada: gallináceas y que abarca a tórtolas, codornices chinas y codornices común. “Es algo nuevo, no solamente en este concurso, sino en todos los concursos ornitológicos de la provincia, donde Almuñécar es, junto al que se celebra en la capital granadina, el referente para muchos criadores por su solera y organización”, apuntó el presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar.

La exposición se puede visitar hasta el sábado, en horario de mañana y tarde: de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El domingo día 11 horas de abrirá la exposición para los expositores y, a partir de las 12 de la mañana, se realizará la entrega de premios y trofeos a los criadores en un acto que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .