García Fuentes exige a la Junta la inversión prevista en la ITS

MOTRIL. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, José García Fuentes, ha pedido a la Junta de Andalucía que se mantenga la inversión de 18 millones de euros prevista y comprometida con las administraciones públicas y los empresarios del sector turístico de la Costa Tropical en la Iniciativa de Turismo Sostenible, aunque tengan que prorrogarse las anualidades, ya que “los proyectos e inversiones de la anualidad de 2011 quedaron paralizados y a estas alturas de año, los de la anualidad de 2012 todavía no se han resuelto y que peligran 63 proyectos” sobre la creación y mejora de instalaciones turísticas en la costa tropical.

García Fuentes ha mostrado su preocupación por “la incertidumbre en la que la viven, tanto las administraciones públicas de la Costa Tropical, como los empresarios e inversores privados, antes la indefinición e indecisión de la Junta de Andalucía”.

Hoy se ha celebrado la Junta Directiva de la Asociación de Turismo Sostenible de la Costa Tropical en la que se ha analizado el desarrollo de los proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible.

Al término de la misma, José García Fuentes, ha recordado que esos proyectos suponen “un impulso imprescindible para el desarrollo de la Costa Tropical y para la generación de empleo directo y estable, que no podemos dejar escapar” y ha criticado a la Junta de Andalucía, ya que “está poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo y las inversiones e ilusiones de muchos empresarios y administraciones que ya estaban trabajando en esos proyectos y que ahora, no saben a ciencia cierta, si se podrán llevar a cabo por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, García Fuentes ha pedido a los responsables de la Junta de Andalucía “una respuesta rápida que despeje las dudas sobre las cantidades públicas y privadas comprometidas en las anualidades de 2011, 2012 y 2013” en las que la Junta de Andalucía se comprometió en una inversión total 18 millones de euros entre proyectos públicos y privados.

El presidente del ente comarcal ha puntualizado ha recordado que la Costa Tropical tiene un déficit de infraestructuras turísticas y hoteleras como consecuencia del aislamiento provocado por la falta de comunicaciones y que “la Junta de Andalucía tiene una deuda histórica con esta comarca, de ahí que se firmara el convenio de la ITS”.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .