Original exposición de fotografía en la Casa de la Cultura

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha vuelto a sorprender a los visitantes de la Casa de la Cultura y, sobretodo, a los que asisten a cualquier evento en el auditorio “José Martín Recuerda”, con una original exposición fotográfica que, bajo el nombre de espacio expositivo “El Muro”, arranca con una muestra denominada: “Sensacionarte” que fue inaugurada por la titular del Area, Olga Ruano y el fotógrafo almuñequero Francisco Mingorance.

Se trata de una colección de 25 instantáneas de diferentes artistas, que teniendo como hilo conductor la palabra arte, combina la imagen y la palabra. Así, bajo la palabra “admirarte” comienza la muestra, precisamente, con una fotografía de Francisco Mingorance. En ella se plasma una imagen de naturaleza captada en Portugal. También se pueden ver otras imágenes pertenecientes a otros fotógrafos, más o menos conocidos, pero con trabajos de mucha calidad donde llevan por título: expresarte, visualizarte, gustarte o provocarte, entre otros, según explicaba la concejal de Cultura, Olga Ruano, durante la inauguración de la misma.

Ruano manifestó que el objetivo de esta nueva exposición es llenar de contenido el espacio de entrada al auditorio. Recordó que la bóveda tuvo mucha aceptación entre los visitantes a los eventos que se llevaban a cabo en el auditorio. “Ahora,dijo, tras la retirada de la bóveda, proyectamos hacer esta exposición de fotografía, ya que lo que pretendemos es dar a conocer y entender que cualquier espacio es proclive para hacer una exposición”.

La concejala de Cultura, que destacó la manera original en la que se presenta la exposición al estar colgadas al aire y encima de un muro que se destruye, invitó a los fotógrafos locales a que puedan utilizar este espacio y los soportes. Está a su servicio y estaremos encantados de poder colaborar con ellos”, dijo.

Olga Ruano invitó a todo el mundo para que visiten la exposición que estará abierta, en horario de mañana, de 10 a 14 horas y, tarde, de 16.30 horas en adelante, hasta finalizar los eventos que tengan lugar en el auditorio.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .