El Teatro Clásico de Almagro representará Don Juan Tenorio

ALMUÑÉCAR. El Don Juan, de Zorrilla, nació en la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina, El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro.

Don Juan es un personaje trasgresor del orden social y divino, un entusiasta, burlador, seductor, escéptico, arrogante, libertino, pendenciero y ventajista, que es salvado de la condena eterna por el amor constante más allá de la muerte que le profesa doña Inés, verdadero personaje central para Zorrilla.

El montaje de este Don Juan Tenorio, dirigido por Nacho Sánchez Pascual, retoma la obra homónima de Zorrilla, en la versión romántica que popularizó el mito de Don Juan e interpola versos de El estudiante de Salamanca, emparentando y reconciliando a dos de nuestros más importantes autores románticos Zorrilla y Espronceda.

Un total de trece actores participarán en esta obra, organizada por el Teatro Clásico de Almagro, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana y la Asociación Todo Cultura.

Las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo de La Najarra, en el PITC del Paseo del Altillo y en el Museo Claves de Almuñécar con un precio de 5, 10 y 15 euros. También se pueden adquirir en taquilla el día de la representación al precio de: 7, 12 y 17 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .