Muestra y fiesta de los años 60

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha dado a conocer una gran muestra en homenaje a la movida de los años 60 y lo que supuso el ambiente inglés, que han organizado y montando la Asociación Internacional de Mujeres de Almuñécar, que aglutina a mujeres de distintos países donde destaca las de origen anglófono, y que se celebrará este sábado en la Casa de la Cultura almuñequera.

La edil sexitana, que estuvo acompañada de las representantes del citado colectivo, Sharon García y Jenny Yates, recordó que esta iniciativa llega tras la llamada que desde la Concejalía de Cultura se lanzó a los colectivos extranjero residentes para cualquier tipo de propuesta cultural que quieran realizar o hacer llegar a la comunidad.

Olga Ruano quiso dejar bien claro que, aunque en algunos sectores se piensa que el ámbito de la cultura maneja presupuestos muy altos, “no es cierto, dijo, sino que trabajamos con presupuestos similares a los de hace 10 años, pero lo que si tenemos es un gran derroche de mucha imaginación, entrega, compromiso, implicación, y esta muestra o evento es el más claro ejemplo de ello”.

Antes de conocer el programa que se desarrollará este sábado, recordó los años 60 fue rompedor en el siglo XX. Hubo un antes y después de Los Beatles ó Rolling Sthones.

Fue Sharon García la encargada de explicar el programa previsto que se desarrollará desde las 12 hasta las 22.30 horas. “Después de varios meses de trabajo, hoy mostramos orgullosas el resultado de este montaje. En la que tendrá cabida la moda, sonidos y cultura de los años 60”, dijo antes de desglosar los actos. Antes, también subrayó la coincidencia de este fin de semana “perfecta”, porque se cumple 50 años de la edición del primer disco de Los Beatles”.

LA MOVIDA DE LOS AÑOS 60. CASA DE LA CULTURA. SÁBADO 6 

PROGRAMA:

12 horas. Apertura de puertas para la exposición de carteles y pinturas realizada por las propias componentes de la Asociación Internacional de Mujeres de Almuñécar

13:00 h. DESFILE DE MODELOS.

14:00 h. PELÍCULA EN INGLÉS “Summer Holiday”. Con Cliff Richard – una versión karaoke. También la película de Los Beatles “A hard days night” .

14:00-18:00 h. CONCURSO DE PELÍCULAS EN INGLÉS.

16:30 h. PELÍCULA EN INGLÉS A HARD DAY’S NIGHT.

17:00 -19:00 h. ACTIVIDADES PARA NIÑOS.

19:00 h. LOS SONIDOS DE LOS 60: Música (Grupos, coros, solistas,…) teatro, poesía-
Protagonizado: Russell Nash y el Coro Nash, The Chameleon Group y Turner Tony y otros.

22:30 h. CLAUSURA JORNADA
—————————-

SALA DE EXPOSICIONES
CARTELES Y MATERIALES SOBRE LOS 60.
Las entradas para el desfile de moda es de dos euros, los sonidos de los años 60 a 3 euros, y si se compran entradas para ambos eventos el precio será de 4 euros.

La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. AECC

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .