Cine y música se entrelazan en el “Festival Cinemusik” de Almuñécar

La concejal de Cultura el Ayto. de Almuñécar, Olga Ruano, acompañada por dos de las organizadoras del evento: María Borrego y Olaia Comesaña, han presentado públicamente el Festival Cinemusik, que se desarrollará en el parque El Majuelo y el Palacete de la Najarra de Almuñécar del 5 al 7 de septiembre.

Según Olga Ruano, la propuesta es rompedora dentro del ámbito cultural “ya que conjugará cine y música, cumpliendo también con uno de los objetivos de la concejalía que es entrelazar los espacios públicos, con las actividades que se realizan, dando la oportunidad al espectador de ver un espectáculo a la vez que disfruta del patrimonio cultural sexitano”, dijo.

Por su parte, Olaia Comesaña manifestó que este festival surge con la idea de enlazar cine y música en un mismo evento, “esperando que esta iniciativa perdure en el tiempo”, dijo antes de desgranar la programación del evento, que comenzará el miércoles día 5, con la proyección del largometraje “Fiebre”, rodado en Almuñécar en 2009 y del cual ella es la protagonista.

Este mismo día también se proyectarán dos cortometrajes, según avanzó María Borrego. El primero de ellos será “Logorama” que ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales, y el segundo corto que se proyectará es “Neuronas elementales” del artista sexitano Erik Gatby, tras lo que se proyectarán varios videoclips.

La segunda jornada del festival comenzará con el concierto del grupo jienense “La Bajera” y la actuación del pintor local Jean de Francisco. A continuación se llevará a cabo una proyección de videoclips realizados en los dos últimos años, además, la Dj Eva Braun realizará una sesión especial cine.

Para el viernes, día 7, se anuncia la actuación del pianista sexitano Pablo Ruiz, que pondrá la nota musical a la película de cine mudo: “Viaje a la luna”, tras lo cual actuará el grupo cubano “Latino Turner”. Como cabeza de cartel, el cantante malagueño Zenet pondrá el broche de oro al festival con un estilo musical muy ecléctico, en sus temas puede mezclar multitud de estilos como tango, bossa-nova o boleros.

Toni Zenet trabaja con la copla, el bolero o el jazz. “Los Mares de China” se convirtió en 2009 en su disco debut. El éxito de temas como ‘Soñar contigo’ o ‘Estela’ le permitieron crear en 2010 ‘Todas las calles’, diez peliculitas sonoras en las que el protagonista -un truhán con extraordinario parecido a Toni Zenet- coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de Madrid como de su Málaga natal, París, Nueva York o Río de Janeiro.

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en el Punto de Información Turística y Cultural del paseo del Altillo y en la Oficina de Turismo del Palacete la Najarra.


Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .