Esta mañana en Motril el Partido Popular ha querido dejar constancia de su apoyo a los chiringuitos en sus reivindicaciones, y manifestando su reconocimiento a la labor de generación de riqueza y empleo de un sector, el de los chiringuitos, que es un atractivo turístico de gran importancia para el litoral granadino.
El acto ha estado encabezado por Carlos Rojas, número uno por Granada en la candidatura del Partido Popular al Parlamento Andaluz, Luisa García Chamorro, Secretaria General del Partido Popular, y miembros de la candidatura por Granada.
Carlos Rojas ha criticado duramente el Plan Subregional por haber sido redactado por los socialistas, que gobiernan la Junta de Andalucía, de espaldas a la realidad topográfica, social y económica, de la costa de Granada. Para Carlos Rojas, el Plan Subregional limita las posibilidades de desarrollo del litoral granadino y deja a nuestra costa en inferioridad de condiciones a la hora de competir, y atraer inversiones, respecto al resto del litoral andaluz.
El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha comentado la larga lucha llevada a cabo en defensa de la actividad que desarrollan y cómo, a veces, han sentido que la Junta de Andalucía quería dejarlos fuera de la legalidad, y ha manifestado su satisfacción por la palabras, y el compromiso, del Secretario de Estado de Medio Ambiente y de Javier Arenas respecto al amparo jurídico que se merece el sector.