ALBUÑOL. En la mañana del viernes el Ayuntamiento ha organizado una visita guiada a la Cueva de los Murciélagos, ubicada en el paraje de las Angosturas. Se trata de una visita a uno de los yacimientos más excepcionales del Neolítico inicial en el occidente europeo y una de las referencias mundiales de la época.
El objetivo ha sido profundizar en el conocimiento de este enclave natural y mostrar la labor de investigación, protección y estudio que están llevando a cabo el equipo de arqueólogos que están trabajando en el yacimiento.
El grupo que ha participado en esta primera visita ha podido contemplar las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo, conocer el proceso e información del proyecto por parte de los profesionales y ver algunos de los restos encontrados durante los trabajos de excavación.
«Una actividad puesta en marcha para abrir y mostrar a los ciudadanos este yacimiento de Albuñol. Es una forma de transmitir el legado que dejaron nuestros antepasados, nuestra historia y patrimonio a las generaciones del presente y del futuro», apuntan desde el Consistorio.
«Ha sido una mañana de aprendizaje y descubrimiento, para conocer un poco más la historia de nuestros antepasados de Albuñol. Una vez más, mostramos nuestro agradecimiento al profesor de la Universidad de Alcalá en el Departamento de Prehistoria y director del proyecto, Francisco Martínez Sevilla, también a todo el equipo que está trabajando en esta segunda fase de excavación y a los propietarios de la cueva», señalan desde el Ayuntamiento.

