PP: «La gestión de Pedro Sánchez con los espigones de la Costa merece un suspenso categórico y no admite reválida»

POLOPOS – LA MAMOLA. Carlos Rojas número uno al Congreso de los Diputados, ha visitado la zona de Castillo de Baños en La Mamola, pendiente de la construcción de la escollera «a pesar de tener presupuesto para ello», apuntan desde el PP.

El Partido Popular de Granada dice que la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la construcción de los «tan demandados» espigones en las playas del litoral granadino merece «un suspenso categórico», a la vez que ha aseverado que «tal gestión no merece reválida ni recuperación el próximo 23J».

En una visita a la zona de Castillo de Baños, en el término municipal de Polopos-La Mamola, el número uno al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha recordado «la lucha» que el alcalde de la localidad, Matías González, ha encabezado para que su pueblo cuente con «playas de calidad y turísticas gracias a la construcción de los espigones prometidos, pero nunca ejecutados».

«Han sido muchas las preguntas parlamentarias que el Partido Popular ha realizado a lo largo de esta legislatura en relación a la construcción de las escolleras que evitarían que los pueblos de la Costa vean dañadas o literalmente perdidas sus playas a causa de los temporales y no puedan ofrecer una oferta turística de primer nivel. Preguntas que siempre tienen la misma respuesta: está pendiente, ya sea de aprobación de impacto ambiental, licitación o proyecto, pero los vecinos de la Costa Tropical viven pendientes de la actuación del Gobierno de España desde hace años», ha lamentado el candidato popular.

Rojas, quien ha estado acompañado en su visita por los miembros de las candidaturas al Congreso y Senado, Eva Martín, Inmaculada Hernández y Alberto García, ha informado de que la última respuesta parlamentaria sobre la construcción de espigones en la playa de Polopos-La Mamola, en concreto, «está pendiente de un informe sobre el impacto ambiental, con un plazo de 8 meses». «Lo que quiere decir que ni siquiera se ha iniciado el proyecto, a pesar de que hay un presupuesto aprobado de 738.000 euros, pero que a este ritmo no ha sido ejecutado por parte del Gobierno de Sánchez», ha detallado.

Carlos Rojas ha criticado que «esto demuestra, una vez más, que el PSOE y Pedro Sánchez no cumplen sus compromisos con Granada». «Por ello, con el futuro gobierno de Alberto Núñez Feijoó queremos dar un espaldarazo a todos estos proyectos y agilizarlos lo antes posible», dice para concluir.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.