Aguas y Servicios trabaja en el cuidado del Medio Ambiente

COSTA TROPICAL. Aguas y Servicios, sensibilizada con la concienciación ambiental, actúa en la adopción de soluciones para el cuidado del planeta.

Aguas y Servicios, trabaja día a día en el cuidado del Medio Ambiente. Hoy Día Mundial del Medio Ambiente 2023 el tema escogido ha sido “la contaminación por plásticos”, adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con uno de sus objetivos, hacer frente al cambio climático mediante la concienciación ciudadana.

Este año se marca el 50 aniversario de este Día Mundial del Medio Ambiente ya que se estableció por primera vez en la Asamblea de las Naciones Unidas de 1972.

«Por ello, Aguas y Servicios, junto con la Mancomunidad de Municipios, en este Día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, queremos informarles que seguimos involucrados en este proyecto y trabajar de forma eficaz y sostenible para aplicar en todos nuestros procesos los criterios de economía circular y autoconsumo energético», señalan desde la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Costa Tropical de Granada.

«Por otro lado, concienciamos a la población, a través del Aula Divulgativa de Aguas y Servicios, sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, y una prioridad es cuidar el agua, un elemento cada vez más escaso e imprescindible para la vida, tanto de las personas como de la biodiversidad de nuestro ecosistema», añaden desde Aguas y Servicios.

«Para celebrar esta fecha tan importante y aprovechar el tema de este año, “la contaminación por plásticos”, incidimos directamente con la campaña que Aguas y Servicios mantiene como forma de concienciar a la ciudadanía de los peligros y consecuencias de no mantener las “redes de saneamiento más limpias” o “tu inodoro no es una papelera” y de esta forma hacer frente al cambio climático cuidando el medio ambiente», señalan desde la empresa. 

Como cada año año, con el eslogan “el mar comienza en tu casa”, Aguas y Servicios quiere seguir incidiendo en las acciones cotidianas que debemos evitar: 

  • No tirar por el inodoro toallitas, cualquier tipo de aceite (de cocina, coches…), tampoco productos de higiene íntima o personal como compresas, bastoncillos de algodón, cabellos, etc.
  • Tampoco deber verterse abonos (esta es una zona donde la agricultura tiene un gran peso) por el W.C. o fregadero. 
  • No se puede verter a la red de saneamiento el agua salada de las piscinas porque además de generar graves problemas en las instalaciones puede acarrear sanciones.

Este tipo de sustancias y objetos que se vierten dan lugar a graves problemas como:

  • Dificultar el procesos de depuración del agua residual.
  • Obstrucción de tuberías y bajantes de los domicilios, impidiendo el correcto saneamiento del municipio, con el consiguiente aumento del riesgo de inundaciones.
  • Aumento en el gasto de reparaciones costosas.
  • Aumento de plagas de roedores e insectos.

Todos estos sencillos consejos son fáciles de cumplir y nos ayudan a tener nuestros municipios limpios, cuidando de nuestras aguas y de nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.