«Y en un abrir y cerrar de ojos el Flame Dance Crew de Almuñécar se plantó en la Final Nacional», por Manuel Alonso

Manuel Alonso. ¿Cómo definir una final nacional? ¿Cómo explicar lo que siente un campeón aunque no gane?

El grupo «Flame Dance Crew» de la Academia de baile de Juan Pablo García con su coreógrafa Rocío Pulido al frente, participaron este pasado domingo 21 de mayo en la Final del Certamen Nacional de Baile «Vive tu sueño» celebrado en Ávila.

Llegar ahí no es fácil. Son 220 Academias de todo el país compitiendo junto con colaboraciones de bailarines de Portugal y otros tantos desde Israel. En definitiva, dieciséis Galas durante todo el fin de semana. No es un truco, no es magia, pero si es una ilusión. Esa que manipula la realidad para hacer posible lo imposible. Clasificar una tras otra y pasar ronda tras ronda, primero Andalucía y desde ahí al Campeonato Nacional para colocar al municipio de Almuñécar junto con los mejores grupos de baile del panorama nacional en esta disciplina.

Cuando eres niño tienes toda la energía del mundo. La motivación de hacer cosas nuevas sin miedo, el presente en bruto y el futuro en tus manos (o en tus pies). Cuando eres joven puedes hasta conquistar el país bailando, aunque no pudo ser en esta ocasión. Pero no hay otra fórmula que no sea insistir, persistir y resistir para volver a intentarlo la próxima temporada. Así funciona el corazón, es imposible engañarlo cuando se encuentra con las personas adecuadas. Y con Pablo y Rocío… Al fin del mundo vamos si es menester.

Manuel Alonso

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.