La Junta Electoral de Zona requiere al PP y a la ELA de Carchuna-Calahonda que se abstengan de realizar actuaciones que tengan contenido electoralista

MOTRIL. En un Acuerdo emitido el 23 de mayo resuelve la queja presentada por IU-Verdes Equo «por la utilización electoral y partidista de las instituciones por parte de la alcaldesa y candidata a la alcaldía Motril con motivo de la visita de la vicepresidenta segunda del Congreso, Dª Ana Pastor, y por la organización de un acto lúdico y festivo en Carchuna organizado por la presidenta de la Entidad Local».

Además, en su queja IU-Verdes Equo denunciaba «el incumplimiento de la normativa en materia de colocación de carteles electorales y en la proporción asignada a las distintas candidaturas por la Junta Electoral, en Motril y en la Entidad Local de Carchuna-Calahonda».

«Tras realizar diversas consideraciones sobre los hechos denunciados, la Junta electoral acuerda dar traslado de la denuncia al Ayuntamiento de Motril y a la ELA para que supervisen la normativa local en materia de colocación de carteles a fin de que salvaguarde la proporción establecida por la Junta electoral y sancionen, en su caso, las posibles “contravenciones de la normativa local” en materia de colocación de carteles», informan desde IU- Verdes Equo.

La Junta electoral considera que «procede recordar a la candidata al Ayuntamiento de Motril por el Partido Popular su deber de extremar la diligencia para evitar que pudieran producirse vulneraciones del principio de neutralidad institucional que dimana del artículo 50.2 de la LOREG», informan desde IU-Verdes Equo.

En consecuencia, la Junta electoral de zona de Motril requiere a la candidatura del Partido Popular para el Ayuntamiento de Motril y a la Entidad Local de Carchuna Calahonda a que «se abstengan de realizar actos o declaraciones que tengan un contenido electoralista o que puedan considerarse como campaña de realizaciones o logros obtenidos hasta la finalización del período electoral», señalan desde la coalición.

Desde la coalición de IU-Verdes Equo, su portavoz, Jose G. Llorente, ha valorado positivamente el acuerdo, «a pesar de que consideran que los hechos denunciados podrían haber merecido una respuesta más contundente por parte de la Junta electoral, al entender que se ha producido una utilización interesada de las instituciones de forma intencionada por parte tanto de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Motril y como por la presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda y también candidata a la reelección por el PP».

En cualquier caso, García Llorente se ha mostrado «satisfecho» por la intervención de la Junta, «teniendo en cuenta que el objetivo de su coalición al presentar esta queja no era otro que asegurar la limpieza del procedimiento electoral por parte de todas las candidaturas, así como la neutralidad de las instituciones», concluyen desde la coalición.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.