IU-Verdes Equo se compromete con la protección de los derechos de los animales para mejorar su bienestar

MOTRIL. Desde la coalición de izquierdas informan que elaborarán una nueva ordenanza municipal sobre bienestar, protección y tenencia responsable de animales que contemplará, entre otras medidas, la prohibición de espectáculos que impliquen maltrato animal y la protección de las colonias ferales.

  • Recuperaran la gestión pública del albergue municipal de animales «para mejorar y ampliar las actuales instalaciones de las Ventillas para convertirlo en un Centro de recuperación y protección de animales», cuya gestión propondrá que se realice a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical como servicio público a los ayuntamientos mancomunados.

La confluencia de IU, Verdes Equo y Más País, propone en su programa de gobierno el desarrollo de políticas activas en contra del maltrato animal y la realización de campañas de sensibilización que favorezcan el respeto de la vida de los animales, así como para la concienciación de los dueños de perros para la recogida de excrementos.

Desde las instalaciones del albergue municipal de animales, que ha visitado esta mañana con miembros de su candidatura, Inma Omiste ha anunciado que “nos proponemos promover e implantar una cultura y un comportamiento más proteccionista en el ámbito local”, en consonancia con la mayor sensibilidad de la ciudadanía respecto de los animales.

La candidata de IU-Verdes Equo ha criticado «el mal estado de las instalaciones del albergue municipal de animales, la falta de recursos y el desinterés del gobierno local del PP con García Chamorro al frente, que ha dejado el albergue en una situación de abandono inadmisible para una ciudad como Motril».

«De nada valen las fotos en redes con gatetes y las declaraciones de amor hacia las mascotas, sí desde la responsabilidad pública no existe un compromiso real y efectivo con los derechos y el bienestar de los animales», ha criticado Omiste.

Inma Omiste se ha mostrado partidaria de la ampliación de la playa canina y de la elaboración de un plan de mantenimiento y dotación de equipamientos a lo largo de todo el año, que la ponga en valor como otro atractivo más de la oferta turística de la ciudad.

En este mismo sentido, Omiste ha anunciado que su gobierno municipal extenderá los espacios para mascotas en parques y espacios públicos de la ciudad, ampliando los actualmente existentes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.