ALMUÑÉCAR. «Es indecente poner la institución municipal al servicio de la campaña del PP», manifiestas desde Convergencia Andaluza.
«Tantas veces va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose», dicen los andalucistas.
«Los reiterados incumplimientos de la ley electoral por el sr. Ruiz Joya, en su vertiginosa huida hacia delante por el miedo a perder su ‘modus vivendi’, han conducido a que la Junta Electoral de Zona le abra un expediente sancionador», informan desde CA.
«Con anterioridad, el 2/5/23 la autoridad electoral le había ordenado que con carácter inmediato proceda a la retirada de las publicaciones del perfil de Facebook e Instagram “Juanjo.alcalde” relativas a la visita de obras e inauguración del Ecoparque», recuerdan los andalucistas.
«También requería al Partido Popular a través de su representante y a D. Juan José Ruiz Joya para que se abstenga de realizar actuaciones de similar naturaleza hasta la finalización del periodo electoral», añaden.
«El día 15/5/23 la Junta Electoral volvía a requerir al candidato Sr. Ruiz Joya para que se abstenga realizar actos o declaraciones que tengan contenido electoralista o que puedan considerarse como campaña de realizaciones o logros obtenido hasta la finalización del periodo electoral», apuntan desde Convergencia.
«Las advertencias cayeron en saco roto y en la última resolución de la JEZ del 23/5/23, requiere al Partido Popular a través de su representante y a D. Juan José Ruiz Joya para que con carácter inmediato proceda a la retirada de las publicaciones del perfil de Facebook e Instagram ‘Juanjo.alcalde’ relativas a la visita de obras de los terciarios EDAR de La Herradura. Y le vuelven a conminar para que se abstenga de tales conductas que suponen una clara infracción de la ley electoral. También le incoan a Ruiz Joya un expediente sancionador por saltarse reiteradamente la normativa electoral y desobedecer las resoluciones de la JEZ», informan desde CA.
«La absoluta desmesura de la campaña electoral de la ‘lista única, con un gasto desorbitado en cartelería, ágapes y propaganda, utilizando ilegalmente los medios y recursos municipales en su exclusivo beneficio, solo intentan ocultar lo que se esconde tras tanto ruido y tanto humo: Sus 12 años de gestión ineficaz, sus 12 años de nada», concluyen desde CA.