ALMUÑÉCAR. «En los próximos años, en el municipio habrá viviendas de promoción pública (VPO) para garantizar que nuestros vecinos puedan tener acceso a una vivienda digna», dicen en el PSOE.
«Tras los 12 años del Gobierno del PP en Almuñécar y La Herradura, en los que no se ha construido ni una sola vivienda de protección oficial, el acceso a la vivienda es uno de las grandes problemas que tienen las familias sexitanas y herradureñas», señala Rocío Palacios.
«Los almuñequeros y herradureños pagamos la vivienda al precio de segunda o tercera residencia, al ser nuestro pueblo muy demandado turísticamente y al haber un gran movimiento inmobiliario. Esto hace que un vecino o vecina de nuestro pueblo no pueda pagarse una vivienda al precio en el que están. Tampoco hay un parque de viviendas en alquiler, debido a que somos municipio turístico de Andalucía y hay una gran demanda de alquileres turísticos. Es necesario actuar ya para resolver una de las demandas más importantes que tienen nuestros vecinos. Si soy alcaldesa, promoveré la construcción de viviendas de VPO y favoreceremos la puesta a disposición de viviendas en régimen de alquiler, en nuestro municipio, para garantizar que los almuñequeros y herradureños no se tengan que ir de nuestros pueblos y puedan desarrollar una vida de calidad aquí», afirma Rocío Palacios.
«El problema del acceso a la vivienda se está convirtiendo en un verdadero drama para nuestros vecinos y sobre todo para los jóvenes, que ven muy difícil poder independizarse o emprender una vida en familia», apunta Rocío Palacios.
«Me comprometo a que la política de vivienda sea uno de los grandes pilares de mi acción de gobierno y a solucionar, de una vez, uno de los problemas que más importan a nuestros vecinos. En nuestro modelo de ciudad, para los próximos 20 años, contemplamos la construcción de 3.000 viviendas de VPO”, dice la candidata socialista a la Alcaldía de Almuñécar para concluir.