SALOBREÑA. Con la presentación de todo los materiales del equipamiento con los que contará a partir de ahora la Agrupación de Protección Civil de Salobreña, finaliza la campaña iniciada en el mes de diciembre para la reactivación de la misma -informan desde el Ayuntamiento.
Lo ha indicado esta mañana la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, quién ha agradecido “la colaboración de los comercios de la Villa que se han volcado con la aportación de todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo una labor efectiva en sus intervenciones”. La regidora también ha resaltado el trabajo llevado a cabo por los voluntarios, y en concreto por su coordinador, Bienvenido Guijarro “fundamental para el desarrollo de muchas actividades en nuestra localidad”.
Durante estos meses se han llevado a cabo tanto campañas para captación de voluntarios como de patrocinadores que donasen el material necesario para poder llevar a cabo los servicios en aquellos eventos y emergencias donde son necesarios. Como ha explicado Bienvenido Guijarro, “ya son 19 los efectivos que estarán disponibles a partir del mes de mayo una vez finalizada toda la formación. Por otro lado, además de los uniformes provistos por el Consistorio, han sido muchas las empresas que han donado elementos de la equipación como material contra incendios y de rescate, señalización luminosa de tráfico, material sanitario y de primeros auxilios o cascos de intervención, guantes, ordenadores, etc.».
Ignacio Trujillo, edil de Seguridad Ciudadana, ha recordado que el Ayuntamiento de Salobreña tiene aprobado desde hace dos años un Plan de Emergencia Municipal que contempla un equipo de primera intervención. En él estarán integrados la Agrupación de Protección Civil y también el retén de Bomberos, y la idea es que alcancen la mayor profesionalidad posible, tanto en materia de formación como de equipamientos.