El PP dice lamentar «un nuevo engaño del Gobierno a la Costa Tropical tras suspender unilateralmente la reunión prevista hoy con la Junta»

COSTA TROPICAL. El diputado nacional Carlos Rojas: «Es un engaño más y el Gobierno tiene que explicar los motivos de este aplazamiento porque mucho nos tememos que este nuevo engaño se traduce en mayores plazos para el inicio de la construcción de las conducciones de Rules».

El diputado por Granada Carlos Rojas ha lamentado esta mañana «un nuevo engaño del Gobierno de Pedro Sánchez hacia los vecinos y regantes de la Costa Tropical tras suspender de forma unilateral la reunión que estaba prevista en el día de hoy en la que se iba a sellar el acuerdo de financiación para la ejecución del primer tramo de las canalizaciones de Rules». «Desde el Partido Popular nos parece que con la necesidad que hay de que las construcciones de Rules empiecen a construirse de manera urgente, es una temeridad y un engaño a los granadinos», ha manifestado el popular.

Rojas ha recordado como la Junta de Andalucía la pasada semana «selló un acuerdo con los regantes para asumir su parte como una muestra del compromiso inequívoco del Gobierno de Juanma Moreno con el futuro de la costa granadina pese a ser una competencia estatal».

«Es un engaño más y el Gobierno tiene que explicar los motivos de este aplazamiento porque mucho nos tememos que este nuevo engaño consista en que hay algo que no nos quieren contar y que significa mayores plazos para el inicio de la construcción de las conducciones de Rules», ha dicho el popular, que ha instado al Gobierno de Sánchez a «que dé a conocer el estado del proyecto del desglosado 3», preguntándose si el motivo de la suspensión de la reunión de hoy obedece «a un retraso» por parte del Ejecutivo central en su tramitación.

Carlos Rojas considera que «es muy grave la decisión del Gobierno de suspender la reunión» por lo que pide «explicaciones» ante lo que considera «un nuevo engaño de los muchos que lleva el Gobierno de Sánchez a los granadinos». «Los engaños continuados del Ejecutivo en este ámbito y otros que son de su competencia es algo a los que nos tienen acostumbrados».

Por último, el diputado ha valorado la posición de la Junta de Andalucía «que ha dado un paso adelante en un tema que no era de su competencia para que las canalizaciones de Rules sean una realidad lo antes posible y así contribuir al avance de la costa granadina, mientras desde el Gobierno Central frenan esa obra tan importante». «Sánchez lleva lleva 5 años en el Gobierno y no ha empezado ni una sola de las conducciones Rules».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.