SALOBREÑA. Paco Blanco, candidato a la Alcaldía de Salobreña por Convergencia Andaluza, considera que hay que poner fin de una vez a la inseguridad en el municipio.
«Desde hace años, los vecinos de Salobreña, Lobres y La Caleta y las zonas diseminadas del municipio, vienen padeciendo un aumento considerable de robos, actos vandálicos y malestar en la convivencia entre vecinos», señalan desde CA.
«Se están produciendo hurtos en fincas agrícolas y en viviendas, destrozos en los negocios de hamacas en las playas las noches de los fines de semana, peleas en las carpas donde se celebran las fiestas como en el pasado Día de Andalucía, incluso actos vandálicos con el incendio de contenedores o destrozo sistemático de los jardines públicos», indica Paco Blanco.
Sin ir más lejos, «la semana pasada se produjo un robo de 190 kg de aguacates en una finca en Matagallares y la sustracción del vehículo de reparto de la Panadería Los Tolinos», se denuncia desde Convergencia Andaluza Salobreña.
El Candidato a la Alcaldía indica que desde la ciudadanía «empieza a existir un hartazgo y un aumento de la preocupación por el incremento de la inseguridad sin que se dé respuesta alguna».
«Para Convergencia Andaluza es una prioridad, como ya indicamos tras la reunión mantenida con los efectivos de la Policía Municipal, solucionar de una vez el conflicto entre los agentes locales y el ayuntamiento, renovar e incrementar el número de recursos policiales al no ser convocadas plazas de nueva creación desde 2008 y organizar su presencia efectiva en las calles», comenta Paco Blanco.
«Salobreña es un municipio con más de 12.000 habitantes, con varios núcleos diseminados y con un aumento considerable de la población en verano que necesita ya un Plan de Seguridad efectivo que acabe con estas situaciones indeseables y que quiebran el bienestar de todos. Esta será nuestra gran apuesta política», apunta Paco Blanco para concluir.