Simulacro de incendio en la Casa Garach de Motril, oficinas de la Mancomunidad y Aguas y Servicios

MOTRIL. El simulacro de incendio de evacuación concluye con éxito en el edificio de la Casa Garach, sede de la Mancomunidad y de Aguas y Servicios, con la intervención de más de treinta personas.

El simulacro de evacuación en el que han intervenido treinta y tres personas, entre trabajadores de Mancomunidad, entre los que se encontraba la propia presidenta, Mª José Sánchez, el gerente de Aguas y Servicios, Eutimio Gómez, y personal administrativo de Aguas y Servicios, tanto de la Central, como de sus oficinas comerciales, ha concluido con éxito.

Dicha actividad queda enmarcada en los Planes de Emergencia que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Aguas y Servicios implantó para minimizar los riesgos que se pudieran producir en sus instalaciones.

Con este ejercicio se quiere comprobar el comportamiento del personal ante una situación de riesgo y emergencia, ajustar y optimizar los tiempos de respuesta de los equipos de emergencia a la vez que el tiempo de evacuación del edificio ya que el mismo tiene varias salidas que se debían coordinar para reunirse en el punto de encuentro dictaminado en el Plan de Emergencias.

Ahora le queda analizar, a la responsable de prevención de Aguas y Servicios, los datos recogidos en el simulacro de emergencia, como pueden ser los tiempos de respuesta de los equipos de emergencia y la celeridad de reacción del personal para, de esta forma, proponer las mejoras que se puedan realizar en los dispositivos de evacuación, así como el refresco en la formación y pasos a seguir de dichos equipos de intervención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.