Se abre al público la nueva pista de skate de Salobreña, situada en el polideportivo municipal

SALOBREÑA. Desde el próximo lunes estará abierta al público la nueva pista de skate de Salobreña, situada en polideportivo ‘Julio Martín Pérez’, cuyas obras acaban de finalizar. De esta forma, los jóvenes del municipio vuelven a contar con una instalación muy demandada para la práctica de estas actividades deportivas -informan desde el Ayuntamiento.

La actuación ha supuesto una inversión de 48.300 euros, obtenida a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada. Los trabajos han consistido en la repavimentación de la superficie y la adquisición de los módulos para realizar la actividad, que cumplen con la normativa vigente.

Según explica la concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salobreña, María José García, “es un compromiso que adquirimos con la juventud de nuestro pueblo, porque es un deporte que aquí se practica bastante, y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia y también el año pasado por la falta de suministros ante la guerra de Ucrania. Pero ya por fin los jóvenes podrán disfrutar de este espacio”. 

Se cumple de esta forma un “compromiso histórico” con este colectivo, pues ya existía un skate park en el sector norte, pero se decidió cambiar su emplazamiento al realizar las obras de rehabilitación del parque de la Libertad y llevarlo al polideportivo, que es “el sitio más idóneo”, destaca García. El pasado mes de septiembre comenzaron las obras en un espacio de este complejo que se encontraba en desuso, junto a las pistas de tenis, donde se han instalado tres módulos de patinaje de hormigón pulido de diferentes tamaños que cumplen con la normativa que exige este tipo de instalaciones.

El horario de funcionamiento de la nueva pista de skate coincidirá con el de apertura del polideportivo municipal.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.