Finalizan las obras de la calle Ramblilla de La Caleta 

SALOBREÑA. Con la remodelación de la plazoleta  situada en la entrada de la localidad finalizan las obras de renovación integral de la principal arteria del anejo que se han venido realizando en distintas fases.

La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, y el concejal delegado de La Caleta, Ignacio Trujillo, visitaron esta mañana las obras que ponen fin a la remodelación integral que se ha realizado de la Calle Ramblilla de La Caleta. 

En esta última etapa se ha renovado el pavimento de la plazoleta y de la parada del autobús existente, se ha sustituido el vallado perimetral, además de colocar nuevo mobiliario urbano y la señalización de un paso de peatones hacia la Casa de la Cultura. Por último se ha vuelto a instalar el parque biosaludable que debió ser retirado para poder ejecutarla. La actuación han sido alrededor de 190.000 euros de fondos propios del consistorio -informan desde el Ayuntamiento. 

De esta forma, ha explicado Rufino, se finaliza una obra que comenzó en el año 2019, con una primera fase que abarcó desde la plazoleta hasta la plaza del Lavadero pero que, debido a la pandemia, se retrasó el inicio de la siguiente etapa, que se ejecutó en el año 2022 y contempló el tramo hasta la Casa de la Cultura. 

Además de la renovación de las redes de pluviales y saneamiento, se ha cambiado en toda la calles el sentido de los imbornales y se ha sustituido el firme de hormigón por un adoquinador con un entramado igual a las calles adyacentes ya pavimentadas informan desde el Ayuntamiento para concluir. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.