SALOBREÑA. Con una inversión de 154.000 euros, las nuevas instalaciones se inaugurarán este próximo sábado con la celebración de los Juegos Deportivos Provinciales.
La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, y el concejal y diputado de Deportes, Manuel Guirado, han visitado esta mañana las recién renovadas pistas polideportivas del complejo municipal Julio Martín Pérez que cuentan con 2 pistas de minibasket, 2 de futbito y una cancha de baloncesto.
Una reforma integral que -según informan desde el Ayuntamiento- ha supuesto el cambio de pavimentación, la sustitución del vallado, el muro de contención de uno de los laterales y el cambio a iluminación leds. «Unas obras que mejorarán, no sólo la calidad del servicio a los usuarios y alumnos de todas las escuelas deportivas municipales, si no también a los visitantes de las competiciones provinciales que acoge Salobreña», ha señalado Guirado.
«Una importante actuación que -tal como ha explicado M.ª Eugenia Rufino- completa el plan de modernización del complejo deportivo municipal, referente en el sur de la provincia, y que supondrá una inversión global de más de 678.000 euros».
La financiación de esta actuación se ha llevado a cabo con fondos propios del remanente de tesorería municipal y el Plan de inversiones en instalaciones deportivas de la Diputación de Granada, (PIDE 2022).
Plan de modernización del complejo deportivo Julio Martín Pérez
Desde el 2020, y en colaboración con los distintos planes de la Diputación provincial, se están llevando a cabo una serie de reformas y mejoras en las instalaciones deportivas municipales para su modernización que incluyen, algunas ya realizadas, como esta nueva pavimentación de las pistas polideportivas, el cambio de iluminación a led de los focos de las pistas de tenis y marcaje de las líneas, la construcción de un Skate park o la sustitución de techo en el pabellón cubierto -informan desde el Ayuntamiento.
También está previsto un parque de calistenia, el cambio de iluminación a led en el pabellón cubierto, o la adquisición de deshumidificadoras y bombas para la piscina cubierta.
Por último, y con cargo al PIDE 2022, está en fase de redacción y aprobación de proyecto la dotación de césped artificial del campo de fútbol de tierra con una inversión de 314.000€. Inversiones que, en total superan los 678.000 euros -informan desde el Ayuntamiento para concluir.