COSTA TROPICAL. El diputado nacional Carlos Rojas dice lamentar «la campaña de desinformación del PSOE intentando justificar la inacción del Ejecutivo que sigue sin poner un solo euro de una obra que es de su competencia».
- «Si Europa va a pagar el 80% del total y la Junta de Andalucía sin ser competente asumirá el 10% ¿el Gobierno de España no va a pagar nada?», señala.
- Insta al Gobierno a «que abandone esta política de traición a Granada con hechos consumados».
- Recuerda que «el Grupo Socialista votó en contra en el Senado para exigir al Gobierno que acometiera todas las infraestructuras hidráulicas de Interés General del Estado pendientes en Andalucía, entre ellas Rules».
El diputado nacional por Granada Carlos Rojas ha lamentado esta mañana que el Gobierno de Pedro Sánchez «siga dando la espalda a la Costa Tropical y no asuma su responsabilidad para que las canalizaciones de Rules sean una realidad lo antes posible».
El popular ha instado al Gobierno a «que abandone el letargo al que tiene condenado a los granadinos y asegure la financiación de las canalizaciones al ser una infraestructura de Interés General del Estado. Si Europa va a pagar el 80% del total de las conducciones con cargo a los Fondos Next Generation, y la Junta de Andalucía sin ser competente asumirá el 10% de las aportaciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Comunidad de Regantes, ¿el Gobierno de España no va a pagar nada?», se ha preguntado lamentando «la actitud y la posición del Partido Socialista en la provincia inmerso en una campaña de desinformación intentando justiciar la inacción del Ejecutivo central que sigue sin poner un solo euro de una obra que es de su competencia».
Para Rojas «estamos en un esperpento del que tan solo están saliendo perjudicados los vecinos y los agricultores de la Costa Tropical y el futuro de la comarca que necesita cuanto antes la ejecución de los desglosados. El Gobierno debe actuar ya en todos los desglosados y hacerlo sin excusas. Tiene una oportunidad histórica con los Fondos Europeos y tiene la colaboración de la Junta de Andalucía, administración ésta que -ha recalcado- ha mostrado su compromiso de financiar sin tener competencia alguna el 50% de la parte de las aportaciones de la Mancomunidad y de la Comunidad de Regantes derivadas del sistema de presas Béznar Rules del desglosado número 9, y que ascienden a más de 11 Millones de euros más IVA». Es por ello, por lo que ha insistido en que el Gobierno asuma el otro 50% «y abandone su parálisis al no mostrar la más mínima voluntad de poner un solo euro sobre la mesa».
Asimismo, el diputado nacional ha invitado al PSOE a que hablen con sus compañeros del Gobierno y presente mociones en todas las instituciones exigiendo a Pedro Sánchez que presupueste una partida para que las canalizaciones sean una realidad lo antes posible y abandonen «esta política de traición a Granada con hechos consumados de los últimos años que incluso demostraron cuando en el Senado el Grupo Socialista votó en contra de pedir a Sánchez la ejecución y financiación de todas la obras hidráulicas competencia del Estado pendientes en Andalucía, entre ellas las canalizaciones de Rules».