Presentado el ‘Sexi Tuk –Tuk’, una nueva forma de recorrer y conocer Almuñécar y La Herradura

ALMUÑÉCAR. Se ha presentado este viernes el ‘Sexi Tuk-Tuk’, un pintoresco vehículo para recorrer y visitar los lugares más emblemáticos y de interés turístico del municipio.

  • Una iniciativa de Bernardo García Vallejo, propietario de la tienda Berbikes de Almuñécar.

A la presentación del ‘Sexi Tuk-Tuk’ ha acudido el teniente de alcalde de La Herradura y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, para quien «este nuevo elemento de dinamización turística es una apuesta por el turismo que seguro que va a ser una manera divertida y un elemento más de qué hacer en el destino».

Por su parte, Bernardo García Vallejo, promotor de esta iniciativa, señala que «todo el que haya hecho turismo alguna vez estará acostumbrado a los madrugones para seguir al guía a pleno sol y a los viajes turísticos en autobús viendo monumentos a través del cristal. Sin embargo, nuevas alternativas más flexibles y originales se abren paso para los turistas y también para los vecinos de la ciudad”, y el Sexi Tuk-Tuk es una opción ecológica al ser eléctrico, con etiqueta de cero emisiones.

Esta nueva propuesta empezará a funcionar a principios de marzo con dos rutas:

Primera ruta. Recorrerá el barrio de San Miguel, con visitas al Castillo y Cueva de Siete Palacios. Recorrerá las calles del barrio de San Sebastián visitando los Arcos, con sus magníficas vistas a la vega de río Verde, los tramos del acueducto romano, recorrerá la entrada al valle tropical y para dar la vuelta por paseo del Altillo y Prieto Moreno-Caletilla.

Segunda ruta. Partirá desde Almuñécar recorriendo San Cristóbal, Cotobro, bajada por la Punta de la Mona hasta llegar al Castillo de La Herradura, para visitar el faro de la Punta de la Mona y Marina del Este, para regresar a Almuñécar con paradas para fotografiar las bellas panorámicas que existen durante el trayecto.

Ambos recorridos tendrán una duración aproximada de 2 horas. En su precio incluye las entradas a museos.

Daniel Barbero está convencido que no será la única iniciativa y anuncia que «en las próximas semanas vamos a ver también cómo otras iniciativas privadas, relacionadas con el sector turístico, se van poniendo en marcha. Esto significa que hay mercado y demanda y, desde luego, cada vez más estamos sumando elementos que hacen que nuestro municipio sea un sitio puntero con muchas cosas que hacer, que ver, con mucho patrimonio y diversas maneras de disfrutar de las visitas».

Más información en info@berbikes.es y la web guiaplus.es (en construcción)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.